Posteado por: vududevil | febrero 26, 2007

Un reto a Ballmer: ¡Muéstranos el código!

El tan comentado tema del supuesto “robo y uso de la PI” de Linux a MS, segun S. Ballmer [ver], tiene que llegar pronto a una conclusión y quedar claro, y para ello usuarios de la comunidad de GNU/Linux han creado este sitio llamdo Show us the code (muestranos el código) publicando una carta abierta dirigida a Ballmer, retándolo a que muestre las porciones de código que según él violan la PI de Microsoft.

“A muchos en la comunidad Linux les ha llamado la atención la manera en que usted ha declarado, una y otra vez, que Linux viola propiedad intelectual de Microsoft. Y no sólo eso, sino además es sabido que Microsoft ha convencido a empresas a que les paguen por una patente de Linux que ustedes no pueden proveer.

Por lo tanto, este sitio servirá como una respuesta a esa acusación, y al mismo tiempo, una petición. La petición es simple, ya que ustedes, Microsoft, declaran estar totalmente seguros de sí mismos: Muéstrennos el Código.

Si los desarrolladores de Linux estuvieran al tanto de este código, entonces podría ser omitido y Linux podría reescribir los aspectos necesarios del kernel o del sistema operativo. Esta es una petición bastante simple y de cortesía común. ¿Por qué lanzar al aire amenazas de demandas, amenazas que le costarían tanto a Microsoft como a los acusados? No tiene lógica, especialmente si consideran que hay desarrolladores alrededor de todo el mundo que estarían felices de trabajar con Microsoft para corregir este problema. ¿No se lo deben a sus accionistas, el trabajar con otros para asegurar que su propiedad intelectual no está siendo violada?”

La carta la puedes seguir leyendo desde el sítio y seguir informado sobre lo que pasará, ¿ Ballmer dará respuesta a la carta?, realmente yo no creo que muestre algo de código.

Esperemos que esto termine pronto pues esto afecta a las dos partes involucradas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: