Posteado por: vududevil | marzo 7, 2007

Distro GNU/Linux extremadamente insegura

Esta es una distro GNU/Linux que presume de tener el mayor numero de inseguridades.

Damn Vulnerable Linux (DVL) , esta basada en Damn Small Linux (DSL), cargada con herramientas para la seguridad, herramientas anti-seguridad y enfocada tanto en el ataque como en la defensa.

Expertos han pasado meses ideando cómo crear una distribución de Linux extremadamente insegura. Esto no nos debe parecer que sera la distribución que ningún usuario quiera tener, ya que esta distro es un campo de pruebas para el entrenamiento de usuarios.

DVL no es la única distribución GNU/Linux destinada al aprendizaje de la seguridad, pero sí es una de las mejores. DVL proporciona ensambladores (HLA) y desensambladores, debuggers y todas las herramientas necesarias para explorar en profundidad posibles vulnerabilidades en las aplicaciones. Todo esto acompañado de varios tutoriales listos para usar, exploits para practicar, etc. Incluso se dispone de vídeos para ilustrar las lecciones, que han de descargarse desde el sitio web de DVL porque no se han incluido en el CD para no aumentar su tamaño.

DVL esta diseñado para que personal de seguridad, ya sean novatos o profesionales lo usen, pero no se recomienda para los que apenas van a iniciarse en el mundo de GNU/Linux. DVL asume que debes de saber lo basico en GNU/Linux ya que la mayoría del trabajo que hagas será desde la línea de comandos, así que si eres bastante nuevo en GNU/Linux, lo mejor sería que ni juegues con este sistema.


Responses

  1. Damn Vulnerable Linux

    Leyendo Vududevil me entero de la existencia de Damn Vulnerable Linux, una distribución orientada a la formación en seguridad informática.
    DVL es una perversión de Damn Small Linux dotado de herramientas de depuración (gdb, lida…) y de segu…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: