Posteado por: vududevil | abril 10, 2007

Gaim ahora será: Pidgin

gaim-logo.png Gaim, es un programa de mensajería instantánea multiprotocolo, que ahora cambia su nombre a Pidgin, a causa de enredos y desacuerdos legales.

Hace muchos años, cuando recien empezaba el proyecto, fue nombrado como “GTK+ AOL Instant Messenger”, por lo que las quejas de AOL eran de esperarse, asi que Mark Spencer, autor del programa, decidió cambiar el nombre a “Gaim”, nombre con el cual este programa se volvió popular hasta que AOL registró la marca comercial “AIM” por lo que una vez mas el proyecto Gaim se vio en vuelto en disputas legales sobre el nombre.

Gaim habia obtenido ayuda legal y cambiado varias veces, y cada grupo de abogados habia recomendado silencio y secreto. Alrededor de la época de los primeros beta 2.0.0 de Gaim, AOL se volvió en contra de Gaim de una manera muy fuerte, este vez que amenazaba demandar a Sean (uno de los desarrolladores). AOL no iba a parar y entonces amenazarían un diverso desarrollador de Gaim. Cada vez que un desarrollador nuevo de Gaim fue amenazado, tuvieron que mirar la nueva ayuda legal, para prevenir un conflicto del interés.

Finalmente, anuncian que que ya tienen un acuerdo firmado y se decidió posponer la salida de Gaim 2.0 y al hacerlo se decidió renombrarlo a el nuevo nombre “Pidgin“, por lo que este nuevo proyecto saldrá en su versión 2.0 en unas cuantas semanas.

[Mas info]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: