Posteado por: vududevil | mayo 8, 2007

Cambia tu musica: de MP3 a OGG Vorbis

Ogg Vorvis es un codec de audio libre, con niveles de compresion similares e incluso superiores al de los mp3. Es capaz de leer las etiquetas ID3 de los mp3 y usarlas en los ogg, estas etiquetas son informacion que incluye artista, nombre de la canción, álbum, año, genero y comentario.

Este tip es realmente sencillo y tarda dependiendo de la cantidad de mp3 a convertir. Antes que nada, necesitaremos instalar mp32ogg con:

# apt-get install mp32ogg

Ahora, convertiremos todos los archivos contenidos en una carpeta, dejando intactos nuestros mp3. Para esto, es necesario colocarnos en la carpeta donde estan los archivos y hacer:

# mp32ogg *.mp3 *.ogg

En caso de querer convertir solo una cancion, cambia los asteriscos por el nombre de la cancion

# mp32ogg locomotora.mp3 locomotora.ogg

Listo!, ahora tenemos nuestra música en un formato libre.

Ej: Si mi musica la tengo en /home/vududevil/multimedia/audio y quiero convertir todos los mp3 que hay dentro de esa carpeta, en la terminal ejecuto lo siguiente:

$ cd home/vududevil/multimedia/audio
$ mp32ogg *.mp3 *.ogg


Responses

  1. […] Noticia original de vududevil […]

  2. Fíjate que si le he pensado, par a apoyar 100% al Software Libre, pero pues lo malo del asunto son los dispositivos, todos leen mp3, y más ahora con mi cel sorny ericson que me compré pues ni modo, espero que poco apoco ogg se vaya haciendo más popular

    Saludos !!

  3. Yo si apoyaré, mi nintendo ds con su tarjeta EZ-Flash V trabaja muy bien con los ogg y con eso de las tarjetas micro de 4GB que estan saliendo, ya que tenga una en mi poder(el $ es lo unico que nos separa T^T) tendre un Ipod de Bajo presupuesto que reproduce peliculas en dpg y fotos en png y que ademas juega juegos de nds, el celular solo lo quiero para hablar por telefono xD, si quieres entretenimiento, busca entretenimiento, no excusa revestido con responsabilidad.

    Por cierto mi duda es, ¿En donde van los asteriscos, van las direcciones a donde queremos que venga el mp3 y salga en ogg?

    Me serviria mas si me pones un ejemplo que hiciste en tu terminal y funcione, porque eso de /(nombre de usuario)/folder donde esta .mp3, ¡¡NO!!, es muy confuso. Le entiendo más si me dices:

    barx@Agony:~$ /home/barx/Desktop . . . y las instrucciones, asi yo me fijo en que es diferente lo tuyo de lo mio y yo le cambio en mi maquina.

    Saludos e intentare Cambiar Ubuntu a México, ya llevo a un convertido xD

  4. […] si convertiré toda mi música a ogg ya que le instaé el reproductor OGGPlay el cual esta protegido bajo la […]


Responder

Categorías

