Posteado por: vududevil | junio 18, 2007

Ubuntu, nvidia y Beryl

Asi es, como ahora que ya tengo tiempo, acabo de instalar mi nuevo Ubuntu Feisty Fawn, sí, ya se que ha pasado tiempo desde que salió, pero me dieron ganas de hablar de la instalacion del driver de video y beryl, lo que resulta bastante sencillo para cualquier persona.

envy.jpg

Para instalar el driver de nvidia recurrí a Envy, una aplicación que detecta tu tarjeta grafica sea nvidia o ATI, instala el driver que necesites e instala lo que requieras para ello, configura el xorg.conf y reinicia el servidor grafico, todo eso con unos simples clicks.

beryl.png

Para instalar Beryl, lo hice de la manera en que lo indica Ruben C. Diaz en su blog, editando nuestro sources.list y añadir:

deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main
deb-src http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

Despues, segun outime nos dirigimos al gestor de paquetes Synaptic y buscamos Beryl,lo seleccionamos y en el menú paquete, en donde dice forzar versión seleccionamos la 0.2.0 y hacemos lo mismo para emerald y emerald-themes; en mi caso esto no fue necesario, pues yo instalé la más reciente y no tube ningún problema y beryl corre a la perfección.

Listo!, solo basto con agregar beryl-manager a los programas de inicio para que siempre inicie.

Pronto subiré nuevas capturas de pantalla en pantallazos.


Responses

  1. Felicidades!
    Que afortunado eres al usar Nvidia, como ya sabes yo seguiré sufriendo por mi ATI xpress, es la misma muerte.
    Saludos!

    y que bueno que has vuelto a escribir

  2. Que onda, deberías vender tu ATI y hacerte de una nvidia, fijate que no he tenido ningun problema (solo los que yo causo por mover configuraciones del sistema) en cuanto a los graficos se refiere.
    Se me hizo curioso lo de “es la misma muerte”, jajaja

    Saludos!

  3. jajaja, sí, ahora que lo veo, es chistoso lo de la muerte…
    Pero así es! porque es una Laptop, por lo tanto no puedo extraer ese tumor cancerígeno que es la tarjeta de video Ati🙂
    ni modo…

  4. ¡Hola!

    ¿Te importaría cambiar el enlace al actualizado [http://120linux.com/beryl-no-funciona-en-feisty/]?

    Gracias!

    P.D: Puedes borrar el comentario si quieres😉


Responder

Categorías

