Posteado por: vududevil | junio 27, 2007

Ubuntu pasa la prueba de Windows Genuine Advantage

Esta noticia ya tiene algo de tiempo que pasó, pero es nueva para mi ya que no habia estado navegando por internet y es algo de lo que me dió ganas de escribir.

Según tengo entendido que la WGA (Windows Genuine Advantag) comprueba si tu windows instalado es una version pirata o no y en caso de ser pirata no se pueden descargar actualizaciones desde el sitio de Microsoft, pero ¿que pasa cuando no es el caso de ninguno de los casos anteriores?.

En DiarioTi, leo que:

Desde su lanzamiento WGA ha presentado diversos errores de funcionamiento. En julio de 2006, se informaba que WGA bloqueaba accidentalmente usuarios legítimos de Windows, a la vez que permitía la actualización de versiones ilegales. Posteriormente trascendió que WGA enviaba a Microsoft información personal del usuario sin la autorización de este.

Una usuaria de ubuntu identificada como Mig5, escribe en Ubuntuforums que hace unos días navegó hacia el sitio Windows Update con el navegador IE4Linux, un clon de Internet Explorer para Linux. Mig5 dice haberse sentido sorprendida cuando cuando la instalación de Ubuntu fue validada como “Windows legítimo” para luego recibir una oferta de descarga de Windows Defender. Para documentar la situación, la usuaria creó un video de 10 MB.

El tema ha sido objeto de intensas discusiones en el foro de Ubuntu. Uno de los usuarios recalca que WGA ha sido diseñado para bloquear a los piratas de Windows, y no para impedir a los usuarios de Ubuntu descargar software que en realidad no les sirve de nada.

Tal observación fue respondida por otro usuario, quien comenta que si bien eso es cierto, también existe la posibilidad de que el usuario de Ubuntu descargue el software, para luego instalarlo en una computadora operando con una versión ilegal de Windows.

En dado caso alguien puede entrar con ubuntu, descargar software y después llevarlo a windows (cosa que no le hayo algun chiste). Lo que se me hace curioso es, ¿como un SO que no es windows puede pasar la prueba de ser windows genuino?.


Responses

  1. Que onda! me da gusto encontrarte también en Debian México, ojalá podamos continuar leyendo algunos post tuyos por aqui y por allá
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: