Posteado por: vududevil | julio 26, 2007

Todo un país vendido a Micro$oft

¿Como reaccionarías si te dijeran que a partir de un día tuvieras que ser usuario de Micro$oft lo quieras o no? o que para realizar cualquier trámite estatal o municipal requerirás el uso de software Microsoft y que toda la educación estará basada en plataformas Micro$oft y que -no conforme con eso- cada estudiante matriculado de nuestro país se convertirá en “cliente preferencial” de la empresa.

Y esperen que eso no es todo, cada ves se pone mejor.

Digamos además que Microsoft tendrá privilegios exclusivos para lanzar programas de “apoyo” a la pequeña y mediana empresa, así como para estudiar las áreas productivas más importantes de nuestro país y ofrecerles “soluciones innovadoras”.

O ¿Que te parecería que el Registro Civil entregue nuestros datos a Microsoft para la creación de cuentas en Winbugs Live?

Grave el asunto, ¿verdad?; pero, ¿esto es una broma?; pues no, esa es la situación por la que estan pasando nuestros amigos de Chile ya que el pasado 18 de julio, el senador Alejandro Navarro intervino en la Cámara Alta para denunciar un curioso documento el cual se trataba de una copia del Acuerdo Marco de Cooperación firmado el 9 de mayo entre el ministro de Economía de Chile, Alejandro Ferreiro, Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft y Hernán Orellana, gerente de Microsoft Chile.

Este se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV (Instituto Nacional de la Juventud).

Y la verdad es que esto es escalofriante, inaceptable, incomprensible y realmente una salvajada por no decir palabras con tono mayor.

Esta noticia la leí a travez de El Francotirador y dirigete ahí si quieres seguir leyendo punto por punto y cada una de estas salvajadas que se encuentran en el documento pero… ¡cuidado! no es apto para cardiácos.


Responses

  1. […] Vududevil – Todo un país vendido a Micro$oft […]

  2. Si, había leido todo eso en un blog, la verdad es que está muy pero muy feo, ojalá aqui no pase lo mismo, me largo!

  3. si ya se, yo tambien me largo!

  4. […] Vududevil – Todo un país vendido a Micro$oft […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: