Posteado por: vududevil | julio 27, 2007

GP2X, una consola portatil basada en GNU/Linux

Mirando en wikipedia todo lo relacionado con el Nintendo DS, me tope al final con una seccion que dice consolas similares y en primera posición veo una consola con el nombre de GP2X la cual me llamó la atención y ¡oh sorpresa! al momento de leer lo que decía:

GP2X es una videoconsola portátil creada en 2005 por la empresa surcoreana Gamepark Holdings tras la escisión de Gamepark, después de los desacuerdos entre el tipo de mercado al que iría dirigida la sucesora de la GP32. Mientras Gamepark se decantó por lanzar una consola comercial que compitiera con Nintendo DS y PSP, llamada XGP, Gamepark Holdings quiso desarrollar una consola orientada al software libre, y basada en GNU/Linux.

bgallery7.gif

Características

Como era de esperarse, me dió más curiosidad por saber más sobre esta videoconsola y en la página me entero que no nadamás es videoconsola, sino tambien te da la posibilidad de reproducir archivos de vídeo de casi cualquier formato o películas en XviD y DivX con una resolución de hasta 720*480 píxeles en la pantalla de alta resolución, con 3,5″ y 170.000 colores simultáneos, GP2X tambien es un completo reproductor de musica con el que podrás reproducir tus colección de musica ya sean MP3, OGG y en en un futuro también WMA.

¿Quieres más?, pues lo hay, GP2X tambien es un visor de fotografías con funciones de zoom y edición; tambien es un lector de ebooks y sobre todo, GP2X es una videoconsola, con unas características ideales para el desarrollo amateur y la emulación, que además incorpora un sistema operativo basado en Linux, lo que te asegura un sinfín de aplicaciones y juegos.

Esta videoconsola tambien nos brinda una salida de tv con la cual podrás conectar la consola para ver tus vídeos o tus juegos en una pantalla grande.

Hardware

GP2X incorpora un CPU con dos microprocesadores (ARM920T y ARM940T) a 200 Mhz. Además, 64MB de RAM y 64MB de memoria NAND Flash y olvida limitaciones de almacenamiento ya que soporta las tarjetas SD.

Si quieres especificaciones tecnicas ir a este link, y la pagina principal y una pagina oficial de españa.

Ahh olvidaba algo importante, el precio que dan en Hardcore-Gamer es de $184.94 Euros y claro, un video.


Responses

  1. Si está muy bueno!
    El que me inició en esto de Linux tiene una, la compró en mercado libre y es muy feliz, ojalá te hicieras de una😀

  2. ah que bien, tengo ganas, pero en cuanto le salió?
    la verdad es que me gustaría tener una, no soy mucho de jugar en consolas pero al ver lo que puede hacer la verdad es que me llamó mucho la atención


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: