Posteado por: vududevil | octubre 20, 2007

Compiz Fusion y el nuevo Ubuntu Gutsy Gibbon

Como todo mundo, yo estaba ansioso por tener el nuevo Gutsy Gibbon ya instalado en mi pc, desesperado por probar lo nuevo y fer funcionar Compiz Fusion en mi propia computadora.

Al iniciar se me hizo algo extraño, como que algo faltaba y claro es que despues del grub no aparece el bootsplash.*

Para la tarjeta de video, no fue problema activar los drivers de la nVidia con la ayuda del Gestor de Controladores Restringidos, solo fue necesario dar unos cuantos clics y al mismo tiempo se activaron los Efectos Visuales.

Se me hizo raro no encontrar por ningun lado una herramienta que me ayudara a configurar los plugins y saber los comandos para utilizarlos y bueno, para esto, solo tienes que dirigirte al menu:

Aplicaciones-> Añadir y quitar

y buscar “compiz” lo que te mostrara la herramienta “Advanced Desktop Effects Settings (ccms)“. Instalar y listo, ahora configuramos los plugins que querramos en el menu:

Sistema-> Preferencias-> Advanced Desktop Effects Settings

pero no encontre los plugins de los screensavers y el de las ventanas en 3D, los cuales van a ser agregados en las proximas actualizaciones (gracias a CeeC de Entre tuxes y Pepinos).

Hasta ahorita es lo unico raro que he notado, de ahi en fuera, todo funciona muy bien.

*El bootsplash no aparecía por la resolucion del monitor en el que estaba trabajando, lo que pasa es que conecte la pc a un monitor de 15″ y con el que trabajo normalmente es uno de 17″.


Responses

  1. Mira a ver si esto te sirve para el tema de bootsplash:
    La pantalla de inicio de Ubuntu no se ve al arrancar

  2. Te prometo revisar bien los plugins, y si encuentro algo de lo haré saber sale?
    tu también cuéntanos como te va
    Saludos!

  3. ya pude solucionar lo del bootsplash, creo que tu también lo has hecho, lo hiciste de la misma manera?

  4. se me ven todos los efectos, pero cuando quiero abilitar el cubo no pasa nada, selecciono la opcion personalizada en apariencia y no sucede nada, abro el Advanced Desktop Effects Settings y tampoco pasa nada, no abre ninguna cosa.
    alguien sabe que puedo hacer???

  5. Juan Jose, ya tienes los 4 escritorios virtuales? si no, en el Advanced Desktop Effects Settings, vete a Optiones Generales y en el tab de Desktop Size donde dice Tamaño Orizontal creo que esta por defecto en 2, cambialo a 4.


Responder

Categorías

