Posteado por: vududevil | diciembre 13, 2007

Pantalla Azul de la Muerte en Vista y Programas mal hechos

Ayer, como cualquier dia llega mi primo Aaron a mi casa, pero ahora dispuesto a llamar a los de Sony para resolver un problema con una Laptop de un amigo, que era en si una:vaio2.jpg

Sony VAIO vgn-n210fh
Intel Celeron M 430 a 1.73 GHz
80 en Disco Duro
512 DDR2 en RAM
SO: WinVista Home Basic

El problema era de que despues de estar usando la Laptop salia una famosa Pantalla Azul de la Muerte, pero era muy corto el lapso de tiempo que se mostraba y no dejaba ver lo que decía y se reiniciaba. Total, se hizo la llamada para ver que respuesta daban a ese problema a lo cual nos responde un Argentino que lo primero seria mejor respaldar la informacion de la laptop y reinstalar el sistema y nos da unos pasos para hacerlo:

1. Entrar en “VAIO help and support”

2. Y luego a “Copia de seguridad y recuperación”

3. Entrar a “VAIO Recovery Center”, aquí fue donde entró el tan molestoso como cuchillito de palo “Centro de control de usuarios”… no corta pero como ch!n9@ , que sirve según para seguridad que con un simple click te safas de el, asi sin mas esfuerzo.

4. Despues, entrar en “Restaurar sistema completo”

5. Seleccionar “Restaurar unidad C:” y presionar el boton de “siguiente” de la siguiente ventana:

resize-of-resize-of-resize-of-restaurar-sistema-letras-grandes-4.png

y ahí fue donde empezaron los problemas, ya que la excelente aplicación no mostraba ningun botón de siguiente, de hecho no había ningun botón de calcelar, asi como en la imagen. Despues de explicarle lo que ocurria nos dijo que era porque la resolucion de la pantalla no dejaba que se mostrara el resto de la ventana y que teniamos que cambiar la resolucion de la pantalla y no se que mas. Nosotros tratamos de explicarle que la resolucion de la pantalla no era el problema ya que se encontraba en la maxima resolución permitida y que el problema era el tamaño de la ventana que no era suficiente para mostrar todo el contenido de ésta y que no se podia modificar el tamaño, a lo que nos respondio otra vez con lo mismo… o que trataramos a ciegas pulsando la tecla “Tab”. Despues de varios intentos y el argentino ya desesperado, porfin pudimos atinarle a los botones.

6. A continuacion, dijo el Argentino, que tendríamos que seleccionar la casilla de verificacion para estar de acuerdo y al tanto de lo que se estaba haciendo y presionar el boton de iniciar, pero… que creen!… otra vez lo mismo, no salía la casilla de verificacion ni el boton de iniciar. De nuevo le explicamos al Desesperado Argentino y nos sale con el mismo cuento de la resolución y al final terminamos haciendolo a ciegas, lo cual dió resultado ya despues de estar artos de intentar.

Al final se pudo reinstalar el sistema y se mostro un texto que decia algo de que “el tiempo es valioso”… pero con 512 en RAM y Vista, resulta todo un desperdicio.

Despues de un rato de haber reinstalado el sistema (no mas de 10 min), abrí de nuevo “VAIO help and support” y descubri que ya se mostraban bien los botones!

resize-of-restaurar-sistema-normal.png

Resulta que estos programas estan tan bien hechos que si le cambias el tamaño de la letra, pasa lo que ya dije antes, no muestra todo el contenido de las ventanas y no pone barras para desplazarse.

Hablando de cambiar el tamaño de la letra, imaginense que para realizar eso, tengan que pasar por el molesto “Centro de control de usuarios” y aparte reiniciar el sistema por completo, que enfado!.

resize-of-fuentes.png

reiniciar.png

 

Para acabarla, en caso de que se nececite mandar una laptop a reparacion (aún con la garantía) que creo que era Monterrey, los gastos de envío saldrían por nuestra cuenta!.


Responses

  1. Solo puedo decir algo….. Vista Apesta!!
    Jajajajaja….

    Si, hacen cosas defectuosas y te cobran por arreglarlas… bueno, el envío… pero eso debería ir por su cuenta!…

    Pero bueno… así pasa cuando sucede

  2. Feliz navidad Vududevil!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: