Posteado por: vududevil | junio 3, 2008

Lee y escribe en particiones Ext2 y Ext3 desde… Ventanas

Pues fíjense que he estado utilizando el SO Ventanas porque me parece que dejaré de usar mi Debian etch debido a que me siento más cómodo en él… JAJAJA !esa ni yo me la creí!.

Bueno, está bien, la verdad es que quiero reducir la particion de Ventanas y darle más espacio a mi Debian, pero, la pregunta que me surgió fué: ¿como voy a leer desde Ventanas las particiones Ext2/3?

Ext2 IFS (Installable File System), es un programa muy útil que nos permite tener un acceso completo (lectura y escritura) en este tipo de particiones (solamente Ext2/3), pero no es software libre, sino freeware.

Instalacion

Antes que nada, hay que bajar el programa de la pagina web.

El proceso de instalación es el típico siguiente, siguiente, siguiente, hasta llegar a la siguiente pantalla

Donde asignaremos a cada unidad Ext2/3 marcada en color verde, la letra que queramos, le damos siguiente y listo!.

Si nos vamos a Mi PC, encontraremos nuestras unidades listas para leer y escribir.

En caso de querer cambiar las letras de las unidades, nos vamos a Panel de Control y ahì encontraremos el Icono de IFS Drives y si queremos desactivarlas, seleccionamos “(none)”.


Responses

  1. ¡Hey! ¡Qué bien! No sabía cómo hacer esto. Lo voy a poner en práctica. Muchas gracias.

    Por cierto, participo en dos grupos de difusión del software libre en Ensenada a los que tal vez te interese unirte. El primero es el Grupo de Usuarios Linux de Ensenada (ELUG) y puedes encontrar más información en

    http://elug.ciberlinux.net

    y el otro es el de “Ensenada: Sociedad del Conocimiento” (ESC) que trata además sobre educación de calidad y divulgación de la ciencia y tecnología; puedes encontrar más información en

    http://esconocimiento.blogspot.com

    aunque este blog apenas lo estamos arreglando (el grupo empezó hace unos meses).

    Somos de Ensenada y creo que los partidarios del Software Libre debemos estar unidos en esta labor, así que espero estemos en contacto en el futuro. Saludos.


Responder

Categorías

