Posteado por: vududevil | junio 10, 2008

DreamLinux, una fuerte alternativa

Despues de andar un tiempo con mi Debian Etch, me decidí a probar esta distro que, aunque ya habia escuchado y visto capturas no me había animado a probar, pero, más que nada por flojera y hasta hace unos días decidí instalarlo con VirtualBox.

Dreamlinux, es una distro originaria de Brazil basada en Debian Testing, enfocada a ser fácil de usar y tener un buen aspecto visual, que se parece mucho al tipo del Mac OS X “Brushed Metal”.

Dreamlinux, viene en un LiveCD que puedes usar con los entornos de escritorios Gnome o Xfce y despues de la instalaciòn, si deseas KDE, lo puedes instalar via Synaptic o apt-get. Incluso, trae opción para instalar en una memoria USB de almenos 1GB.

Virtualizando

Mi PC cuenta con un Procesador AMD Sempron 3500+/2GHz, 512MB de RAM PC3400 DDR2 y una tarjeta de video ATI Radeon PCIE X300 de 256MB, se que no es la gran cosa o adecuado para andar virtualizando, pero mi sorpresa fué que al correr el LiveCD, corrió lijero.

Su aspecto visual es muy bueno y tengo que admitir que me gusta más que la de Ubuntu y sí, ya sé que eso es lo de menos porque es lo primero que uno modifica, pero con esta distro, lo unico que modifiqué fué el fondo de escrritorio.

Como ví que erá muy lijero y que esta basado en debian, mejor me dejé de fregaderas y me decidí a instalarlo en mi PC.

Instalación

El primer punto malo que veo, es que solo puedes arrancar el modo LiveCD en idioma Ingles y eso puede hacer que se pierdan algunas personas a la hora de usar el instalador.

Como ya había mencionado antes, te permite iniciar el LiveCD con Xfce y Gnome.

Ya estando corriendo el LiveCD, podemos encontrar en el escritorio el enlace de DL Installer, aplicación con la que instalaremos esta distro.

Antes que nada, tendremos que hacer las particiones para nuestra instalacion en el manu Partition Tools->Graphical Partition Tool, o en caso de ya tenerlas, se mostraran en el área de Particiones Detectadas.

Donde tendremos que creas 3 particiones:

  • Una de 4GB tipo Ext3, para el sistema.
  • Una de tamaño del doble de tu memoria RAM (no creo necesario mas de 1GB) de tipo linux-swap, que será tu memoria virtual.
  • Otra particion de tipo de tipo Ext3, para tu Home.
  • Y aplicamos los cambios.

Ya creadas nuestras particiones, vamos a regresar a nuestra ventana de instalación y llenar los datos del nombre de nuestra pc (Box name), el password del administrador (root) y agregar los usuarios que podrán usar nuestro sistema.

Ahora, vamos a seleccionar y aplicar el tipo a las particiones que usaremos en esta instalacion:

  • La particion de 4GB (para nuestro sistema) en Mount Point seleccionaremos “/” y en File System “ext3”
  • La particion de Linux-Swap en Mount Point seleccionaremos “swap” y en File System “swap”
  • La particion para nuestro Home en Mount Point seleccionaremos “/home” y en File System “ext3”
  • A cada una de las particiones seleccionamos la casilla de Format y una por una las añadimos

Para finalizar, se nos pregunta donde se desea instalar el Grub, lo dejamos como está y listo, presionamos “Apply”, esperamos que termine, reiniciamos y ya tenemos nuestro Dreamlinux listo para usar.
Aqui les dejo estos pantallazos de mi DreamLinux, espero les gusten:

Y por último, aqui les dejo el wallpaper.


Responses

  1. Que onda compadre!! perdón por no visitarte ultimamente pero ya he regresado con más ganas jajaja
    Veo que cambiaste de distro, se ve muy bien, tal vez me anime. Te sigo leyendo!!
    Saludos!

  2. hola!
    esa distro es buena, yo la he probado y en lo particular me gusta mucho, en una ocación lo instalé en una virtual (VMWARE WorkStation) pero me pidió la clave del root porque no tenía privilegios, dandome en los dientes descubrí la clave, pero cometí el error de no memorizar ni guardar por escrito esos datos y ahora lo estaba queriendo instalar (a contratiempo) y no lo encontré, asi que mejor instalé elive, una distro basada en debian con el entorno enlightment, la recomiendo mucho.
    Hey me gusta este blog,
    saludos.

  3. ahorita estoy istalando el dreamlinux en mi disco duro vamos a ver si funciona ya va 56% hojala no tire ningun problema

  4. @Erick: que bien!, espero que todo salga perfecto y nos cuentes que tal te fue.

  5. Es una gran distribución, además tiene un increible reconocimiento de hardware.


Responder

Categorías

