Posteado por: vududevil | noviembre 23, 2008

Tarjeta de video ATI vs Chip NVIDIA

¿Se imaginan que resultados tendrían al comparar una tarjeta de video Ati Radeon x300 PCIE de 256MB de meoria con un chip integrado en la tarjeta madre Nvidia 6150 LE de 128MB de memoria compartida?

Pues a mi me sorprendieron, ya que con la tarjeta Ati y con el driver oficial me daba como resultado entre 500 y 600 FPS, ni pude jugar Max Payne y para acabarla de amolar, por más que modificaba el xorg.conf no pude activar Compiz Fusion. En cambio, con el chip Nvidia y el driver oficial me daba entre 1700 y 1750 FPS!, ya pude jugar Max Payne  y Hitman 2 (con wine) y claro, la activacion de Compiz Fusion fue muy fácil.

Definitivamente, no vuelvo a comprar una tarjeta de video Ati.


Responses

  1. Según tengo entendido, las ati están más enfocadas al diseño y modelado en 3d y las nVidia sí son para juegos y efectos, por eso dan menos problemas.

  2. pues la neta ami se me hace mas chilas las ati .. pero realmente no tienen tanto soporte en linux como esperariamos, por eso y otras cosillas, cuando hice la compra de mi compu me asegure que fuera nvidia pero mi primera tarjeta fue ati y no tuve problema alguno.


Responder

Categorías

