Posteado por: vududevil | mayo 1, 2009

Ubuntu Jaunty, no es lo que esperaba

pantallazo1-ubuntu904

Como todos saben, y para los que no, Ubuntu 9.04 ya salió y como lo he hecho con las demás versiones de ubuntu, la bjaé y le di una usada. Sinceramente, yo ni por enterado que había salido, me enteré 3 días despues, así que decidí probarlo.

Habiendo probado Ubuntu en sus versiones anteriores tengo que decirles que, a partir de la 7.04 creo, no me había sentido a gusto en él, de hecho si han visto post anteriores mios, notarán que capturas de escritorio con Ubuntu ya no había, solo de Dreamlinux o Debian.

Mi primera impresión fue que se sentía más ligero al iniciar, al menos eso se sintió a la hora de virtualizarlo en modo liveCD lo cual ganó un punto a favor y llamó más mi atención. Estuve jugando con él otro rato más, instalando aplicaciones, navegando, todo lo que un usuario común hace y la verdad que no era lo que esperaba, pero, eso no es malo, porque fue mas de lo que realmente esperaba.

Después de virtualizarlo, era tiempo de quemar el CD para probarlo en modo LiveCD y al igual que virtualizado, instalé programas, activé los efectos 3D,

Puntos Buenos

  1. Instala (en Controladores de Hardware) sin problemas el driver privativo adecuado para la tarjeta de video, en mi caso una nvidia GeForce 9400GT.
  2. Trae nuevos temas los cuales  le dan un aire fresco, por cierto el New Wave me encantó.
  3. El Gestor de Red que trae, reconoce más modelos de tarjetas inalámbricas, lo cual significa, menos dolores de cabeza.
  4. El tiempo de arranque del sistema y de inicio de sesión mejoró (antes tenía problemas con eso).
  5. La versión de Firefox que trae no truena a cada rato como en las versiones anteriores.

Puntos Malos

  • Esperen, que aún no tengo ninguna queja.

Para no hacerla de tos (con eso de la influenza), les comento que de nuevo hay Ubuntu instalado en mi compu, me gustú mucho y espero que siga así de ahora en adelante, creo que ahora si se empeñaron en hacer una distro de “linux para seres humanos”.


Responder

Categorías

