Posteado por: vududevil | octubre 10, 2009

Novedades de Ubuntu 9.10

¡Que tal!, hace mucho que no posteaba algo. La verdad es que he andado muy ocupado con mis actividades diarias, pero aprovecho este tiempo libre para comentar algo de lo que se viene hablando mucho estos días, las novedades de Karmik Koala.

Y no, no les puenso repetir y explicar todo lo que en otros blogs comentan, bueno, solo las enlistaré y mencionaré algo que no he visto en otros sitios.

ubuntu-KK

Para empezar, la lista de novedades que todos ya conocemos:

  • Mejoras en el Instalador
  • Mejoras en Wubi
  • Mas wallpapers
  • Sistema de Archivos Ext4 por default
  • Grub2
  • GDM renovado
  • Ubuntu Software Center
  • Empathy en vez de Pidgin
  • Firefox 3.5, Gnome2.28, kernel 2.6.31
  • Y muchas otras cosas

Ahora, algo que me pareció interesante es que Karmik Koala nos indica si nuestros discos duros están fallando, así es, el responsable de esto es gdu-notification-daemon.

Screenshot

En el área de notificación se mostrará un icono, alertándonos de dicha falla.

Screenshot-1

Si damos clic en dicha advertencia, accesaremos a la Herramienta de Discos Palimpsest donde podremos ver todos nuestros discos, CD’s y unidades de tarjetas multimedia.

Pantallazo-Herramienta de discos Palimpsest

Como vemos, la imagen nos indica que mi disco esta fallando, y si damos clic en Más información,nos mostrará una serie de atributos y su estado

Pantallazo-Datos SMART

Esta lista de atributos comprende lo que es

  • Tasa de errores de lectura
  • Contador de inicios/paradas
  • Contador de sectores reubicados
  • Tasa de errores de Búsqueda
  • Rendimiento del tiempo de búsqueda
  • Horas encendido
  • Contador de ciclos de encendido
  • Temperatura
  • Contador de sectores pendientes
  • Contador de sectores incorregibles
  • Tasa de error de CRC y UDMA
  • Tasa de errores de escritura
  • Tasa de errores de lectura de software

Ahora, estaremos bien notificados acerca del estado de nuestros discos duros.


Responses

  1. Y todo esto lo pudimos saber gracias a que….
    Tu disco estaba fallando!!! verdad???
    Jejeje.
    Saludos, que estés bien.

  2. Así es jajaja aunque ya lo sabía, pero en serio, necesito un disco duro!

    Saludos, tu tmb.!

  3. si acabo de actualizar mi ubuntu a la 9,10 y bueno tan bonito linux me a dado la mala noticia que mi disco tambien esta muriendo u.u

  4. Pues mi disco duro tambien esta muriendo pero W vista me dice que goza de cabal salud , le borreo particiones y formatie con Ext4 y sigue igual… por lo pronto he tomdado la decision de NO CREERLE

  5. Pues si, también es una opción no creer en los avisos, en mi caso, el bios también me alerta sobre el fallo que tiene mi disco así que yo si le creo.

    Saludos!

  6. Buenas, acabo de actualizar mi ubuntu, y me sale tambien lo mismo del disco dañado, en el sector de contador de sectores reubicados, perdon mi ignorancia no se nada de esto soy nueva con el ubuntu, que significa eso en el disco? significa que mi disco va a morir pronto :S mi laptop es una toshiba, y es muy importante para mi estar prevenida, que hago?

  7. Estoy probando UBUNTU por que mi disco duro comenzo a fallar y el Windows murio, tampoco lo pude formatear con el disco de instalacion de Toshiba. Desde luego Ubuntu me muestra que “El fallo del disco es inminente” mostrandome que tengo varios sectores fallando.
    En si, lo que deseo saber es si ¿existe alguna herramienta de reparacion de disco que funcione con Linux?
    Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho

  8. curioso yo tambien tengo una toshiba xD y me salio el problema en el contador de sectores reubicados?
    alguien sabe a que se debera este problema?

  9. jejeje hasta donde se, he oido comentarios…. y un amigo q trabaja para toshiba… es un error con todas las toshiba… ojala q sea cierto, porque mi compu y disco son nuevos, no puede ser posible que se hayan dañado!!!😦

  10. awanta… hermano y no ay solucion o leei mal😀, es que el mio es como quien dice nuevo, y esta fallando bro, se siente feo y es un tera, mas feo, alguna sugerencia no se, se le agredeceria con mucho😀
    desde mexico Delmar Guillen😀

  11. hola yo la verdad es que por lo que estoy viendo es ubuntu tiene un rollo que se lo pisa y lo que estoy viendo en todos los comentarios y foros es que todo persona que ha instalado ubuntu en su ordenador le falla el disco duro de repente y eso es algo que me llama mucho la atencion y es muy raro yo he tenido simpre windows xp home edition y nunca me ha dado problemas al formatearlo ni en nada y fue instalar el ubuntu y problemas , no se que es lo que ha echo pero me he quedado sin poder hacer nada en mi ordenador ubuntu es una mentira como una casa yo por mi parte le hecho la cruz en lo alto a abunto

  12. mi play station yaa no agarra algunos discos como el de fifa 13.,. pes 13…y algunos mas….pero el k sii agarra es de dragon ball.y otros. alguien sabe por k.


Responder

Categorías

